Hace un año no me atrevía a dormir una noche sola en casa. Me daba muchísimo miedo. Creo que lo he contado alguna vez, pero dormía mal, me despertaba sobresaltada cada poco, tenia que mirar debajo de todas las camas, por supuesto, cerrar con llave… y aun así esos días no descansaba.

No estoy diciendo que me guste vivir sola, yo odio la soledad en cualquiera de sus versiones, pero si que es cierto que no me cuesta, no me supone un drama ni mucho menos y hasta disfruto de muchas de las cosas que eso conlleva por lo que cuando hay gente, familia, invitados, amigos o lo que sea, me siento como una autentica anfitriona en su casa, y no como una extraña en ella (algo que sentía cuando no estaba a gusto, o la sentía mas bien como un hotel de carretera).

vivir sola

Viviendo sola he aprendido…

A no tener miedo. Aun me despierto con alguna pesadilla nocturna de vez en cuando, pero en vez de acurrucarme debajo del edredón y correr el riesgo de morir de calor, me levanto a la cocina, bebo agua y vuelvo a la cama tan feliz.

Mi casa tiene varias habitaciones, un pasillo largo y paredes y suelos de papel ,por lo que todo suena mil veces más. Si están abriendo la puerta de al lado parece, perfectamente, que están intentando entrar en casa. Pero hasta a ese ruido una se acostumbra y acaba sintiendo que hay alguien ahí, en el colchón de al lado.

A sentirme mas responsable y disfrutar de las experiencias que ello me aporta. Si, esto puede sonar ridiculo pero ahora yo me tengo que encargar de que haya comida en la nevera, de lavar la ropa, de que la casa huela maravillosamente bien, de cualquier cambio en ella, de quien entra o sale…

Cuando conozco a gente le cuento que tengo mi empresa, que tengo mi coche que me estoy pagando yo y que vivo sola con todo lo que ello conlleva. A veces la vida se te para un poquito, y todo a tu alrededor parece haberse vuelto loco. En ese momento tienes que coger las riendas, aunque no sepas por donde te viene el aire, y seguir avanzando. Como me gusta decir, es la única manera.

vivir sola 2

A querer pero no necesitar. Sobre esto hablare esta semana en un post que llevo escribiendo más de un mes basado en distintas situaciones y percepciones vividas en los últimos tiempos, pero básicamente, por lo que se refiere a vivir sola, se trata de que las cosas compartidas molan infinitamente mas, y se disfrutan absolutamente más, pero no por necesidad, sino por felicidad pura y dura.

A enfrentarme a todo lo que no me gusta de mi y conocerme mejor. Porque cuando una pasa tiempo sola se pregunta de todo, pero de todo. Desde si come como debería hasta si la postura en la que duerme es la adecuada pasando por como colocar las cosas en el baño o si comprar este mantel para cuando venga gente a cenar. Mas allá de estos puntos algo más superficiales, cuando quieres introducir cosas en tu vida, objetos, personas…. y vas madurando, quieres que sean cosas que vengan a quedarse, que aporten, y que si se tienen que ir no hayan estado en vano. Para todo ello es fundamental saber quien es uno y que quiere, y como dice mi amiga andrea nuestra casa es nuestro lugar favorito en el mundo mundial, así que es reflejo absoluto de lo que queremos transmitir al mundo. Yo por ello, estoy en proceso de redecoración de mi casita en todos los sentidos, tengo infinitas ganas de invitar. A disfrutar.

A no llorar por tonterías. Lloro y mucho, pero intento que no sea por bobadas, porque cuando una tiene que solucionar cosas a las que antes ni prestaba atención; si el ordenador no funciona, si se te pincha la rueda o si la televisión no va. ¿Tonterías? para mi no, lo prometo, y si antes me agobiaba hasta que me las solucionaban, ahora se que lo tengo que hacer yo, no queda otra, y la primera te agobia, la segunda menos, y la tercera ya ni te acuerdas de que una vez te costó.

Bebo agua en tazas bonitas, el te tiene la suya propia. La vajilla es rosa palo, las cortinas del salón son las que quiero. Tengo cosas geniales para cuando haga cenas, me he apuntado a un curso de cocina, compro, a veces, botellas de vino blanco o rosado, mi armario tiene lo que tiene que tener, no le falta ni le sobra nada. Los cojines de mi cama son de terciopelo, una estantería con miles de diarios de la novia perfectamente colocados que me recuerdan porque hago lo que hago, sofás blancos, y una mesa para trabajar.

Supongo, mas bien creo, que de todo en la vida se aprende, y todo en la vida aporta. Hasta lo que cuesta, de hecho, sobre todo, lo que más cuesta. Y un día, de repente, deja de costar, y las puertas y ventanas de casa están por fin, abiertas de par en par.

¿Que si prefiero vivir sola? Entre tu y yo, en absoluto. Pero todo llega. Paciencia. Es la clave.

Fotos via Pinterest

 

  1. Interesante reflexion de quien tambien supero el miedo a estar/vivir sola (aunque no me guste un pelo) y que creo que ha hecho que, cuando ha llegado el momento, vivir con tu naranja entera sea la leche!!
    Ya que estamos, te voy a hacer una pregunta si no t importa…me podrias recomendar 2 o 3 restaurantes chulos en Madrid?voy con mi madre en unos dias y aunque vivi alli unos años me he quedado desfasadisima!;)
    Muchas gracias y sigue escribiendo que ne encanta!

    • Lara Goretti says:

      hola julia! me quedo con lo de que vivir con tu naranja será la leche ;) yo ya lo hice, y fue la leche, lo reconozco!!!!

      en madrid en tema de restaurantes te vas un mes y ya estas desfasada, porque abren cada nada!! ahora mismo de mis preferidos son la jefa, no solo por la deco que es genial sino también por todos sus platos, esta todo riquísimo!!!! bosco de lobos es muy chulo, esta en el colegio de arquitectos y es como si comieras en un salón/libreria genial decorado!

      uno de mis top, o mi favorito, que lógicamente conocerás pero por si acaso… es la gabinoteca, no reservan, pero para mi de lo mejorcito del mundo, será que siempre que estoy allí disfruto!! si quieres darte un homenaje y gastarte un poquito mas, vete a quintin, es familia del paraguas, pero es que es una pasada la deco, la comida y todo, siempre que vienen mis padres aprovecho y allí nos plantamos ;) un besote grande!!!! y gracias a ti!

      • Mil gracias!
        Pues seguimos tus recomendaciones y fuimos a La Jefa y Quintín… nos encantaron los dos!! “de otro planeta” como dices tu! ;)
        También fuimos, que te lo digo por si no lo conces, a La Sala de Despiece y fenomenal! super original… te lo recomiendo!
        muak!

  2. Uy Lara! Yo no puedo dormir sola, soy incapaz, muy miedosa y siempre lloro por tonterías.. Debería aprender también, pero sé que mientras no lo necesite no lo voy a hacer y, en el fondo, tampoco sé si quiero!
    Si alguna vez me veo en la situación te releeré una y mil veces, porque sacar decenas de cosas buenas de las cosas malas es muy admirable. Mucho ánimo guapa!!!

    • Lara Goretti says:

      no te engaño, cuando no lo necesitaba decia: para que aprender a vivir sola? por eso digo, si lo hubiera intentado en ese momento, no habría servido de nada, porque sabia que siempre podría dormir en casa de mi novio. cuando no te queda otro remedio sin embargo, aprendes a marchas forzadas. y es que como digo, no hay mal que por bien no venga, o al menos de eso se trata! ;) gracias infinitas por escribir!

  3. Llevo dos meses viviendo sola, por primera vez en mi vida y… ¡Qué razón tienes! Después de un año flojillo necesitaba un cambio: una nueva ciudad, una nueva independencia y un nuevo entorno… Y un poco casi como nueva!
    Porque vivir sola no conlleva soledad, sino que te acabas conociendo hasta límites insospechados, afrontas problemas por ti misma (aunque reconozco que lloré un poco al no ser capaz de sintonizar la tv) y maduras a pasos agigantados! Y lo mejor es que puedes organizar saraos y demostrar lo buena anfitriona que eres ;)
    Me acabo de poner al día con las entradas y de 10 todas!

  4. Ay! Cuanta inspiración me has dado al leerte. No son tiempos buenos, llevo un tiempo sola pero tampoco quiero tonterías alrededor, y a veces esa paciencia se va agotando.. Me alegro de leerte y coger un poquito de esa energía positiva que transmites!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>