Ser valiente es coger el toro por los cuernos.

Implique lo que implique.

Incluso desaparecer una temporada.

¿Que mas da?

Hoy he estado respondiendo mails que tenia pendientes, por cierto, recuerdo uno que leí hace poco de alguien cuya hermana le animo a escribirme y no lo encuentro, si me lees, porfa reenvíamelo que me apetece mucho contestarte.

Uno de los mails que me llegaban me decía que confiaba en que todo lo que me contara no saldría de mi. Dios me libre. Como le decía, lo mínimo que puedo hacer con las palabras que alguien me confía, es ciudarselas,  y así lo hago. Palabrita de gallega.

Processed with VSCOcam with m5 preset

Cambiando un poco la historia de esta persona, porque aunque como nos pasa a casi todos, lo que nos ocurre es de libro, no quiero contar nada de otras personas, me decía que le había salido una oportunidad profesional en otro país, y que con el corazón roto, y en la mano, sentía que si la aceptaba estaba huyendo.

Yo estaba en ese momento en la cafetería de debajo de mi casa en la que llevo meses desayunando, por eso de crear nuevas rutinas, donde la chica que allí trabaja me regala un sonrisa gigante cada mañana, me quita la miga del pan, me cuela el zumo de naranja y se encarga de que estén frías, me pone dos mantequillas y un cafe pequeño porque “solo lo quiero para mojar”. En ese momento de disfrute total y absoluto de una rutina que decidí crear hace no mucho, me hice la misma pregunta que ella. ¿Es malo escapar? ¿Es una cobardía?

Termine de desayunar mientras lo pensaba y en seguida volé a casa para escribirle lo que realmente sentía.

Uno de los posts mas brutales que he leído en mi vida es el de sal con un valiente, que seguro conoces de El universo de lo sencillo; pero no porque yo buscara a nadie, ni a un valiente ni a un cobarde, no porque huyera de algo, sino por el valor de la palabra en si, y de lo que la complicamos a veces.

Le dije, literalmente: “Es una oportunidad IMPRESIONANTE, a mi huir no me parece cobarde ¿sabes? Me parece ser valiente y querer estar bien y si en un sitio no se puede no pasa nada. ¿Qué mas da donde? Lo importante es estar donde creas q vas a avanzar más rápido mejor o con más ilusión y facilidades, cobarde como dice mi papi, el que roba (menos las sonrisas, claro)”

Creo que pocas veces me he sentido tan orgullosa de llegar a una conclusión tan rotunda. Yo, hace casi un año, me cague de miedo, literalmente y con perdón, ante lo que se me venia encima. No saber que quería, donde construir, por donde empezar, que abandonar, a quien acudir, o si no acudir a nadie, ¿Terapia? ¿Volverme a Vigo? ¿Valladolid con Laura y parte de mi familia? Madrid de repente era un metro cuadrado para mi, y me ahogaba. Salir de la ciudad durante meses, iba y venia sin pasar mas de una semana aquí, pero las bodas se terminaron y yo, realmente, necesitaba volver a mi vida, a mi rutina. ¡Joder! era MI VIDA, ¿enserio huir de mi vida? Lejos de lo que pueda parecer, renové el piso en el que iba a vivir, me compre un coche, conocí gente nueva, organice miles de viaje y empece a recuperarme a mi misma, que ya era hora.

Siempre he pensado que esos meses de un lado para el otro fueron una cagadita bien grande, hasta hoy. A mi salir de Madrid me ayudo a crear nuevas historias, risas, recuerdos, momentos… de una manera mas rápida. ¡Yo quería estar bien! Y dentro de mi sentía que esa era la manera, ¿que a alguno le parecería cobarde? Maravilloso, es bueno que seamos distintos, pero yo lo necesitaba, y ahora, de verdad, con el corazón en la mano, creo que eso me ayudo a crecer, a madurar y a darme cuenta de que podía hacer cientos de cosas con cientos de personas, pero que la parte de trabajo mas importante estaba en mi y no iba a solucionarse en Vigo, ni en Valladolid, ni en Croacia, ni en Barcelona… (aunque esta ultima ayudo, como jamas pensé que lo haría…) ni en nada.

así que cuando pienses si algo que vas a hacer es valiente o no, cambia la palabra por buscar lo que crees que es mejor para ti en ese momento. Lo demás, básicamente, no importa nada.

Besiños

Lara

 

 

  1. Hola Lara, es difícil completar tus palabras porque lo has escrito muy bien. Me tuve que hacer esa misma pregunta no hace mucho tiempo y al final decidí lo que recomiendas: pensar en qué era mejor para mí. Y fue lo mejor que hice.

    A esa chica, si me lee le diría exactamente lo mismo: Si te hará bien, VETE. A veces huir es la mejor manera de encontrarse a una misma.

    Me encantó el post. Un brindis por todas las mujeres valientes. Un abrazo.

  2. Madre mía, que bien me viene esta entrada…Después de finalizar mi contrato en mi exempresa, llevo una semana que no se que hacer, si ir o venir, si entrar o salir…lo que tengo claro es que me he cansado de trabajar para los demás, yo quiero trabajar para mi. Y me lo han pintado muy negro, mucho trabajo, pocas horas de sueño, muchos gastos, vamos, como tener casi un hijo, pero oye, yo veo a muchos niños por ahí. En fin, la cuestión es, como tu bien dices, y con perdón, que estoy cagadita de miedo. Y no es que me quiera ir. Es que quiero parar. Parar para pensar en todo lo que me está pasando, parar para saber qué es lo que realmente quiero. Acaso será de cobardes parar? O será egoísta?

    • Lara Goretti says:

      hola lucia!
      no sere yo quien te diga que es un camino de rosas, pero honestamente, a mi, me compensa! todo tiene su parte buena y su parte mala. cuando trabajaba para otros moría por estar tiempo en casa organizar mi agenda poder leer, escribir, viajar a ver a mi familia… ahora no solamente no tengo tiempo para nada de eso, sino que no me llega un sueldo fijo a final de mes jaja pero tenia tan sumamente claro que este era mi camino, que lo demás, simplemente, no lo pienso!!! para que! ;) animo animo!! p.d. egoístas somos todos, siempre, a veces el egoísmo hace felices a los demás, y otras es muy individualista, pero esa es la vida. y para mi ser cobarde es quedarte donde no eres feliz, ademas de estar tirando piedras contra tu propia vida y felicidad, no crees? besiño linda!

      • Tienes toda la razón, que te voy a decir…siento que trabajar para los demás no es lo mío, yo quiero trabajar para mi, aunque me cueste más, supongo que cada uno es de una manera, y eso es precisamente lo bonito. Eres un encanto, haces feliz a mucha gente, te admiro, te leo y estoy!! Un beso! ;)

  3. Hola
    No sabía que tenías un blog! conocía Petite Mafalda pero este no! que sorpresa tan agradable me he llevado. Te sigo en IG desde hace un tiempo porque me encanta lo que escribes, tus cafes….en fin voy a intentar leerme este blog como si fuera un libro cada día una entrada.

    Con respecto a esta entrada mi experiencia fue una huida hacia adelante (más bien hacia arriba dirección norte). Es verdad que me siento más agusto y segura donde estoy ahora pero tengo la sensación, o más bien un regusto a derrota, cuando pienso todo lo que dejé atrás porque no supe/pude enfrentarme al problema en cuestión.
    De todas formas me quedo con tu idea: que huir también es un acto de valentía, empezar de nuevo sin esas personas que han estado durante muchos años en tu vida y ahora no están, y tener la valentía de abrir tu corazón a otras, con confianza e ignorando el miedo a la posibilidad de volver a ser herida.

    Gracias por compartir tus pensamientos. Un saludo

    • Lara Goretti says:

      mary, es una mierda enorme si, pero todo pasa, de verdad. hay que creer en ello porque cualquier otra opción es, incluso peor que una derrota. si tomaste esa decisión, te aseguro, te aaaaaaaseguro, que fue la acertada. deja de pensar si lo hiciste bien o mal y céntrate en ti, en lo que quieres ahora, lo demás, da exactamente igual! ;) beso gigante!

  4. ¡Cómo me gusta tu blog! ¡Y ni te digo que LOS VALIENTES!
    Lo importante siempre cuidar lo que tenemos adentro y nunca buscar afuera lo que no podemos resolver nosotros :).

    Saludos desde Uruguay!

  5. Baila mucho por casa esta canción. Y cómete el 2016, que te lo mereces.

    “No digo lo que digo,
    hago lo que no hago,
    al revés, al revés, porque
    ser valiente no es sólo cuestión de suerte”

    Valiente-Vetusta Morla

    Te leeré y te escribiré por aquí.
    Besos mil, L.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>