Con esta idea brindó mi primo los pasados reyes. Se levantó, y como quién no quiere la cosa dijo: “en la vida, como en el fútbol, lo importante es ir partido a partido“.
Pocas veces he escuchado una frase tan cierta y contundente e inmediatamente me apropie un poquito de ella, porque es realmente la manera en la que quiero e intento enfrentarme al día a día. No sirve de nada hacer planes para dentro de 4 meses y preocuparse por ellos cuando hay acontecimientos próximos que pueden cambiar el curso y ritmo de todo.

Me encanta la idea de tener una agenda para cada mes del año, una página en blanco cada día uno, con sus propósitos, sus responsabilidades, su sol, su lluvia y su todo.

Vía Pinterest
Cada vez que hay una rueda de prensa en el fútbol tanto entrenadores como jugadores se empeñan en decir: lo importante es ir partido a partido, no vale de nada ganar al barsa dentro de 15 días si en el partido anterior frente al Málaga perdemos. Lo importante son los tres puntos y valen lo mismo independientemente del equipo contra el que se juegue.

Pero… que difícil es ver y entender esto a veces cuando a uno le puede más todo lo que rodea a un partido que el triunfo en si mismo y seguir subiendo posiciones. En la vida pasa exactamente lo mismo. Nos empeñamos en querer conseguir cosas, quedar de una manera o de otra con personas o alcanzar metas, olvidando otras cuya fuerza en ocasiones subestimamos y que si estamos despistados pueden tener el poder de levantar un remolino a nuestro alrededor.
La meta tiene que ser grande pero los pasos para llegar a ella son igual de importantes. Como en todo, hay que establecer prioridades, claro que sí, pero ¿Y si esa prioridad es ir pasito a pasito?. Seguramente no siempre funcione, pero de entrada me parece la opción más acertada.
¿Vamos partido a partido?

Os dejo otra elección de vida importante

  1. Buenos Dias Preciosa!!!! es muy cierto lo que dices… pero es tan difícil a veces meterte en la cabeza eso de “ir partido a partido” … muchas veces tenemos la sensación de que se nos acaba el tiempo y todo tiene que ser a la de YA!!!! Creo que es ahÍ donde perdemos la calma y…(LA CAGAMOS) … Así que me apunto contigo al reto de ir partido a partido!!! besines!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>