Primero siente y luego siente.

Y si viene un pensamiento a cortarle la cabeza a un sentimiento dile que se ha equivocado,

que aquí, no es.

Una canción que me encanta dice que en esta vida, aunque son dos días, hay que ir lento, porque se trata, al fin y al cabo, de disfrutar cada momento. (un poco modificado)

Si, vamos a hablar de ello. Me contradigo constantemente, pero esa es la gracia ¿no?

 En el video de presentación del curso online de Petite Mafalda en colaboracion con Hello Creatividad, la voz en off, osea, la mia dice en un momento: “como si la vida fueran dos días… como si solo, fueran dos días”.

c9b1362668a2f2e20267e9f01efb33ef

 Luego grito a los cuatro vientos ,cuando recibo un mail durete (esta noche contesto 3 o 4 pendientes, por si me lees, no me he olvidado de ti) que lo que no merece la pena fuera. Que la merece, quien te la quita. Que no sabemos lo que pasara mañana, que todo puede cambiar, incluso, lo que de verdad importa. Estos son los puñeteros dos dias.

Y es que yo creo que el vaso de la experiencia nunca esta medio lleno o medio vacio. Si estas muerta de sed probablemente este por donde este te parezca que tiene poco agua, sin embargo, de lo contrario, no querras ni un culito de ella.

40a58cef1ff04236c1d03b6f40eb8de1

Así que habrá veces que te parecerá que son dos días, cuando todo esta bien, cunando estas disfrutando, o cuando tienes un susto fuerte, una perdida….

 Sin embargo cuando estas pasando una época complicada, creerás que no son uno ni dos, sino tela de ellos, y horas, de minutos y de segundos. ¡ chsss, sonríe, foto !

115d9c87826dab609f17cc43184ba27b

 Creo que la realidad es que la vida son mucho mas de dos días, pero las cosas que nos pasan hacen que todo se vea mas corto. Las malas, y las buenas.

En cualquier caso, más que de días, yo hablaría de momentos. Y los momentos no duran ni un dia, a veces un segundo, o dos, por no exagerar. Y los momentos que vivimos nos definen, o deberían hacerlo.

524f15ebb5e7a0a1a76854a4e6dc3cde

Creo que para vivir mucho, también hay que morir mucho, caer mucho, llorar mucho. Morir es decepcionarse, morir es no conseguir algo, morir es perder una ilusión y morir es no encontrar tu sitio, morir para vivir…. para que te ilusione lo que jamas pensaste que lo haría, para verte mas en tu sitio que en ningún otro jodido momento de tu vida, para vivir esa felicidad momentánea… que dura, posiblemente.. dos días, o dos minutos, pero que vale, sin duda, un viaje de ida… un vaso a rebosar o un sí, quiero volver a intentarlo. 

Cuando sacas la cabeza del agua, solo te queda impulsar todo el cuerpo y nadar a la orilla. El final, que parece difícil, es pan comido. Te lo prometo. Y es que hay algo mundialmente conocido, un secreto a voces que da miedo decir en alto, por si es mentira, o lo que es mejor… por si es verdad. Y es que los instantes de felicidad mas plenos y verdaderos nacen de los momentos más difíciles. Yo lo he visto. Lo prometo. ¿El secreto? No lo se, ni quiero saberlo. Perdería fuerza esa felicidad.

fd8c2d9b3edff5ede434ed7e1b4c41f8

Suena Kiss the rain, de Yiruma (canción que mi mami esta aprendiendo a tocar en el piano y el día que me case, seguro, seguriiiisimo, tocara)

“- ¿Duermo contigo?

- Por favor, aunque solo tengo pavo, queso, una media sonrisa, y pan de molde.

- Estoy llegando a casa, cojo mis cosas, y en nada estoy allí.”

Os dejo, que en nada, está aquí.

Si te ha gustado el post, porfa porfa porfa, piensa mucho en el, en lo que merece la pena, en lo que no, en lo que hoy si y mañana no, en lo que viene, en lo que se va, y en ti. Si a alguien le sirve, una vez mas, este estrujamiento  de coco hasta que me duele enormemente la cabeza, habrá vuelto a valer la pena.

Y eso, kiss the rain… Siempre. Llega por algo, pero también, se va, cuando ya no tiene nada mas que regar, ni que limpiar, ni que borrar.

Con todo mi cariño,

L. Goretti.

Todas las fotos son de Pinterest.

    • ¡¡¡¡ UUUuoooooouuuuooohhhh Lara !!!, estaba yo buscando unos detalles de este especial tema de Yiruma y así, de casualidad, voy y te descubro a tí, o a tu blog, o a los dos a la vez…. buffff y digo “bufff” porque me has vuelto a dar la razón… la razón a una de las cosas que “cuento tan a menudo” , que no es otra cosa que cuando menos te lo esperas (por mucho que te creas que no ocurrirá…), ves… descubres… hueles…sientes…conoces… lees algo que te sorprende y te hace sonreir…. Tu sorprendes con lo que escribes…. sí…
      Me voy ahora a comer y me acabo de apuntar en la mano con el boli esta, tu web y comiendo seguro que seguiré sonriendo mientras te leo en la tablet…
      Saluditos
      Jota

      • Lara Goretti says:

        hola!!

        tranqui! el comentario llega igualmente jeje

        mil gracias por tus bonitas palabras, estas son de las que se me quedan dentro!!!!yo creo que todos somos muy conscientes de las cosas, pero a veces es necesario leerlas o escucharlas de otros para ver si así, nos las terminamos de creer, no crees? ;)

  1. Pienso mucho en ti, en tus posts…en que un día mos cruzaremos y te saludaré como si te conociera de toda la vida, que a veces me gustaria tener un café contigo y me conformo con este…con el post anterior me descargue evernote (aun no sé utilizarlo) con este ya te contaré.

    Gracias Lara!

  2. Me ha encantado tu post (parece que lo hayas escrito para mi), hace poco que te descubrí y me voy leyendo todo lo que has escrito cuando tengo momentos libres, me gusta tu forma de ver las cosas y de enfrentarte a la vida, ojalá yo me pareciese un poco más a ti, seguramente no estuviese dándole vueltas a cosas ahora mismo y estaría ejecutándolas.. ojalá algún día

  3. Crispulindia says:

    Y aqui estoy otra noche más poniendome al dia con tus post. Y nuevamente parece que lo hayas escrito para mí. Supongo que cada vez que leemos algo, al trasladarlo a tu terreno, siempre parece que va dirigido a ti. Ahora me pillas en una época en el que esos momentos que se van uniendo y conforman la vida no me aportan todo lo que me aportaban antes, y estoy a punto de hacer un cambio, cambiar esa sucesión de momentos por otros que me hagan más feliz. Y como siempre, tus posts me ayudan. Así que toca ser valiente y cambiar.
    Gracias por este apoyo virtual,que sin querer siempre me das.
    un besito

  4. Oiggg… acabo de ver que el comentario mio se ha puesto vinculado a otro (al de Carla…). Mi intención era el hacerlo como general… no se yo si lo hice bien…

    Ale, apañarlo…

    Mas saluditos

    Jota

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>