Estoy recopilando las ventajas de tener mi propia empresa, que son muchas pero en determinados momentos como por ejemplo, enero, me viene bien recordarlas. No odiaba tanto ese mes desde que estaba en la universidad y me lo pasaba sentada en la mesa estudiando como si no hubiera mañana, pues ahora creo que lo odio más. Básicamente porque me duele más. Porque los palos que te meten son de otro planeta, madre mía, nos dejan sin beneficios. Así un café y poco más, como esta la cosa amigos.

workoffice

Vía tumbrl

No voy a hablar de las dificultades que tenemos los autónomos o los palos que nos dan, porque no me aporta más que sudores y mal rato y hace un tiempo que decidí dejar en el cajón esos pensamientos. En ese cajón que sabes que tarde o temprano ira a la basura, en el que acumulas infinidad de cosas que no quieres, pero como vas a tirar… ahí, con el polvo, papeles, tickets y chorraditas máximas están esos pensamientos.

Me encanta ser autónoma porque me permite, en tardes como la de ayer donde el frío se te mete en los huesos y te mata, trabajar desde casa. Ayer incluso me di el lujo de trabajar en el sofá, sin zapatos, con la manta y un té en la mano. Me lo merecía, o quizá no, pero que mas da, podía permitírmelo.

trabajar desde casa

Vía dustjacketattic.blogspot.com

¿Que si el dia es igual de productivo? nanai de la china, da gracias si llegas al 50% de rendimiento, pero es lo que tiene acostarte cada día pensando en tu trabajo, en los sustos, en los mails desagradables, que los hay (yo no se que desayunan algunas personas, pero mala leche seguro, deberían mirar la caducidad ) y cosas geniales que se te van ocurriendo. Porque cuando eres autónoma tu cabeza se convierte en un Corte Ingles virtual, y de repente tienes 200 negocios que crees, lo van a petar, y posiblemente alguno lo haría pero luego pepito te dice que el día tiene 24 horas, que 8 o por lo menos 7, son para dormir, que un ratito lo dedicas a tus queridos, y que poco a poco, las cosas salen mejor.

Lo pinten como lo pinten no pasa nada si esa noche mi Corte Inglés no me deja dormir, al día siguiente, si lo necesito, puedo trabajar desde el sofá, que para eso, trabajo de sol a sol.

  1. Uf… conozco esa sensación….!!! pero tu cabeza corte ingles esta muy bien amueblada y mira, eres capaz de ver el lado bueno de las cosas :)
    tus 200 ideas, 199 son éxitos, confio en ti desde el primer minuto.
    :) a tope goretti

  2. Hace unos meses que soy autónoma, y abogada. Sé de lo que hablas, no descansar nunca, no tener horarios porque cualquier hora es buena para terminar esto o revisar lo otro. Lo bueno es que puedes tomarte un día libre …..lo malo es que el precio es dos o tres días más liada hasta altas horas de la noche. Pero como tú bien dices….es mejor dejar los pensamientos negativos en un cajón, bajo llave. Y si puede ser tirar la llave al mar. Felicitaciones por el blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>