La década de los 30, no es una década

es un DECADON

Siempre he dicho que la década de los 30 no sólo no me daba miedo, sino que además, me apetecía. Como seguramente, muchas niñas, me veía ya casada y con uno o dos polluelos correteando por casa, un marido maravilloso  y encantador, el trabajo de mis sueños y todas esas cosas.

Hay personas que se ponen malas con este tipo de pensamientos, porque lo vinculan a lo que desde pequeñas nos han explicado que debería ser nuestra vida. Yo no lo creo así. A mi mis padres jamás me dijeron con cuantos años tenía que casarme, encontrar el trabajo perfecto o tener un hijo. Jamás. Ha ido con mi forma de ser, y no creo que sea malo, en mi caso al menos, era un sueño precioso.

450dfbf687d4f9cf87f16dd49bd2a4d7

Recuerdo cuando hace ya bastante me quede soltera, me entro esa llorera repentina de socorro papi, tengo casi 29 años y  ellos, entre risas solo acertaron a decir: “Pero si eres una niña”. Gracias por los golpes de realidad bonita. No hay vida para pagároslos.(A vosotros, a cielin, y a muchos muchos más…)

Pero como me encanta decir y creer, la vida no es la que queremos, es la que es. Las cosas no van al ritmo que queremos, van al que tienen que ir, y eso es algo que todos deberíamos asumir como parte de la vida cuanto antes, sino, puedes correr el riesgo de vivir en una agonía permanente que está muy lejos de tener solución buena, bonita, y duradera.

c85bd2b3109432522a7647bfc86e1fba

Como decía, que me lío, la década de los 30 me parece un decadón, (no creo que esta palabra exista, pero seguro que todos la entendéis). Creo que son los años en los que terminas de conocerte a ti misma, lo que quieres, lo que necesitas, lo que no necesitas, lo que aceptas, lo que ni de coña, aceptas. Encuentras la estabilidad emocional, no por estar con el hombre maravilloso que te iba a dar esos polluelos, sino porque eres feliz contigo y cuando estás con alguien eres capaz de disfrutar sin la dependencia insana que tenemos a veces cuando creemos que estar con alguien, es lo único que nos puede hacer felices. No lo único, pero si lo maaaaaaaas importante. Por tanto, encuentras tu sitio en todos los sentidos, probablemente, si es tu sueño, tendrás hijos en tu momento más maduro, con la persona que encaja en ese momento de tu vida con tus necesidades, con la serenidad de quien sabe que las cosas buenas, en la mayoría de los casos, nunca dejan de aparecer.

c6b77184a580a71cb0f998bad72a03ad

Hoy me he levantado y he visto que tenía celulitis en el culete, probablemente lleve un tiempo ahí, pero yo no la había visto. He bajado a desayunar antes de ponerme a trabajar un rato y había 3 chicos de unos 25 años que estaban en mi cafetería diaria tomándose una cerveza porque la noche aun no había acabado. Tengo una cuenta de ahorros que abrí hace poquito, me gasto mas dinero en cremas y caprichos para mi misma, de los que no se aprecian en el momento pero tienen efectos positivos para ti.

Estoy sentada haciendo un break, pero en realidad he pasado la mañana retocando algunos proyectos profesionales que están a punto de salir a la luz, probablemente en unos meses mi empresita de un salto importante para crecer de la manera que creemos.

10159e9449dfcb90afa3565879c9c1d3

La semana pasada estuve en Oporto y elegí un restaurante feucho con una dorada de infarto frente al restaurante ideal de moda donde no me gusta nada de lo que ponen porque odio el tartar, las cosas crudas y los platos que no tienen nada que ver en carta y en la mesa.

Solo me compro ropa interior negra, blanca y gris, mi armario es cada vez más pequeño pero más bonito, no me dejo las uñas ni un día pintadas si se me ha saltado una, madrugo para pasear o trabajar los sábados, valoro infinitamente los cafés de dos horas un sábado por la tarde con alguna de mis amigas. Disfruto de mis amigas más que nunca. He dejado atrás los rencores, perdono con la misma intensidad con la que me gusta que me perdonen a mi cuando me equivoco. Nunca digo nunca. Acepto que todo puede pasar. Escribo cartas a mano, grabo notas de voz, me encanta leer. Estoy en busca del lacre mostaza perfecto para enviar cosas aún más bonitas (¿alguien sabe donde puedo encontrarlo?) y me gusta un montón pensar y escribir y ser consciente de las cosas en las que invierto mi tiempo.

23716b25fe429ac8b1b13f6efb8103e5

Aún tengo asignaturas pendientes. No consigo engancharme a ningún deporte y mi alimentación se aleja mucho de lo que creo, necesito. Necesito conseguir hacer fotos buenas, a ver si por fin me apunto a un curso interesante y productivo…Sigo siendo potencialmente sensible y tengo una mente ultra poderosa que lo mismo me llena de alegrías que me lía una buena. Pero tengo otros 10 años por delante para terminar de pulir estas cosas, aprender lo que toca y prepararme para valorar todo lo que los 40, podrán traer a mi vida. Como aquella carta que Garancé Doré escribió a su yo de 20 años, que confieso, me imprimí, y que si no habéis leído os recomiendo. Podéis leerla aquí.

Pd. siento la ausencia, esto de escribir va por ataques repentinos, no se hacerlo de otra manera…

Pd.2. Todas las fotos son de Pinterest.

  1. Hoy me desperté nerviosa y con malestar. Debidos al cansancio físico y mental del cierre de una etapa larguísima que estoy pasando. Sin a penas ganas de salir de la cama.

    Pero ha sido leerte y cambiar mi energía. Sentir la felicidad con la que has escrito y cambiar la perspectiva de mi día. Dicen que la vida te pone en las manos lo que necesitas en cada momento. Pues hoy me ha regalado las ganas de confiar en este proceso a través de tus palabras.

    Graciad Lara por recordarme que la vida es bella. Un abrazo.

    • Lara Goretti says:

      hola nazaret, me alegra oir eso! los dias de mierda estan siempre ahi, para que engañarnos. pero los tenemos todos, eso te lo prometo, hasta los que parece que no lo tienen, y lo de levantarte con mas o menos ganas al final, tiene un fondo muy sencillo y es que mas que tu, por ti, no se va a preocupar nadie, y si es asi, no deberias de permitirtelo! cuando vas avanzando en estas cosas, tienes una sensacion que ya le gustaria a muchos experimentar alguna vez, te lo prometo! disfruta del sabado, comprate un libro, toma cafe o cocacola, y que le den al mundo, hoy eliges tu ;)

  2. Hola, tengo 18 años y pánico a los 19, pero tú entrada me ha dejado pensando y saber que no soy la única, que alguien también aprecia las pequeñas cosas me da un respiro y un empujón hacia la vida.
    No dejes de ser tu.

  3. Como te entiendo…también tuve conversación post-ruptura con mis padres entre sollozos … Mi yo más drámatico, digna protagonista de culebrón, les aseguraba convencida que conocía a todos los chicos en mis alrededores y que era totalmente imposible “rehacer” mi vida, para mí la única opción era renunciar al amor, la familia y comprarme gatos,
    ¡madre mía!
    Ahora reía leyéndote y me río de mi misma al recordarlo, como dices las cosas llegan a su debido tiempo, y con ya 30 ( te llevo algo de adelanto amiga) me pasa todo eso que dices, me siento más yo cada día, y sin darme cuenta me hiper súper enamoré y comí pescado riquísimo en el bar feo de Oporto con mis mejores amigas y gasto mis eurillos en cosas buenas y bonitas, y hago fichajes semanales en ZARA home con mis braguitas negras!
    Aún tengo cosas pendientes y me encanta saber que si nos las puedo llevar a cabo no lloraré a moco tendido pensando que el mundo ha acabado…
    Escribe cuando te salga pero sigue compartiéndolo, a mí me sacas la sonrisa*

    P.D. Estoy investigando a lo Sherlock Holmes un buen tratamiento anticelulítico así que te cuento cuando acaben mis pesquisas…

    P.D.2. Sorry! Me he enrollado mil…

  4. Otra que se apunta este año al decadón!
    Me ha encantado tu post, se lo he enviado a una amiga que lo necesitaba y lo he recomendado en mi rinconcito.
    Y, que no se me olvide, que para eso te escribo, Carmen, de Milowcostblog, vende sellos de lacre aqui http://www.mlcshop.es/ y tiene un color mostaza que a lo mejor te gusta!
    A disfrutar mucho de los 30!

  5. Tienes muchas tiendas online que venden, pero tiran más a amarillo o dorado, así que puede que sea esto lo que buscas: http://www.albcaligrafia.com, aquí te hacen por encargo el color que tu les pidas. Yo también lo he buscado porque a mis 25 añitos heredé un anillo con el sello familiar de mi madre, que por yo que se qué, deje de utilizar. Hace unos días que decidí que no me lo iba a quitar más y no he podido resistirme a compratirlo contigo en cuanto te he leído.

    Feliz fin de semana! :)

  6. No se si soy el único chico que te lee pero desde luego el único que te va a escribir, creo. Da gusto leerte xq con cada blog me haces reflexionar, pensar, darme cuenta de muchas verdades que pasan por mi lado y de las que no me doy ni cuenta hasta que las leo aquí. Siempre tienes alguna frase que se me queda en la cabeza durante semanas: ” la vida no es la que queremos, es la que es. Las cosas no van al ritmo que queremos, van al que tienen que ir”, esta es con la que me quedo esta vez :)

  7. inmacs_dandelion says:

    como siempre…es leerte y sentirme comprendida. Los treinta son un decadón, estoy de acuerdo :) te llevo un par de adelanto, y si, es cierto: te conoces más a ti misma, sea cual sea tu situación. Y comprenderte y aceptarte es una gran ventaja. Y sigo tb siendo potencialmente sensible, pero creo que eso se queda conmigo, los 30, los 40 y los que vengan :) Gracias por compartir estas cosas … ya te lo he dicho alguna vez, pero estos cafés con la vida contigo, son siempre un empujón. Gracias por ser tan rebonita. Besicos!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>