Yo estoy morena, y agosto de vacaciones

“Estás muy morena, a ver si te dura más de dos días”. Estas fueron las cariñosas palabras que me dedico el taxista al llegar a casa el sábado, después de 6 días en el cielo de Croacia. Viaje del que tengo pendiente, por cierto, un doble post. Más todoterreno en Petite Mafalda, y algo sentimentaloide aquí. Nadie se sorprende, ¿verdad?

Buscar las llaves en un bolso lleno de arena, unas gafas de sol rotas de tanto mirar, la parte de arriba de un bikini, el Dni caducado y una chocolatina casi deshecha no es, que digamos, una entrada triunfal, pero es lo que hay.

Arriba me esperan dos cartas y unas flores. Vale, la cosa cambia, al menos un poquito.

Madrid es una ciudad fantasma. El supermercado esta vacío, no hay fruta de la rica, no se hace cola para pagar, la cajera tiene cara de cansada y en la esquina de casa no venden flores. Vamos, que pasar los días aquí no es el planazo, aunque siempre se encuentran opciones.

Pienso que siempre me quedara Lisa, la maravillosa china que me hace la manicura y que habla mejor español que yo, pero Lisa también ha cerrado, sin previo aviso, dice que vuelve mañana, y mañana es muy lejos para mi.

Esta mañana me han robado el móvil mientras esperaba a Irene en una cafeteria, pero gracias a Dios me he dado cuenta, he salido corriendo detrás y lo he defendido con mi vida, el chiquillo me ha dado hasta pena, me lo devolvió asustado. Con el móvil no se juega amigo.Pero gracias a que agosto esta de vacaciones, y hay poco bullicio, pude encontrarlo rápidamente. Me sentí como mi querida protagonista de gente que viene y bah, ya me entendéis las que lo habéis leído, y quien no, ¿A que esperais? de verdad, es bonito, divertido… es la vida misma.

Empiezo a prepararme para la vuelta al cole, ordeno el armario, cierro proyectos, me compro una silla nueva, más cómoda, más bonita. Enciendo el aire, no se puede estar sin el, y tecleo, tecleo… y tecleo.

En bucle mi lista favorita de spoty, que solo tiene 7 canciones y poco tienen que ver unas con otras, pero que cuentan mucho de lo que soy en este momento de mi vida, y me hacen cantar hasta que me duele la garganta.

Me he comprado ropa nueva para correr, de esa que dices, “con esta idealidad, todo cuesta menos,” y es que a veces somos capaces de engañarnos a nosotros mismos con una serenidad aplastante. Otras, sin embargo, no nos convencemos ni con medio Zara en el coche.

Hay semanas que son para descansar de todo, emociones incluidas. Y agosto, a veces, solo a veces, también necesita vacaciones.

  1. Soledad Camps says:

    Buenas tardes, Lara:
    Menos mal que te diste cuenta de que te habían robado el movil y pusiste recuperarlo, en ellos, llevamos toda nuestra vida.
    Vivo en una ciudad pequeña y aunque está llena de turistas, se nota que la gente está “de agosto”.
    Gente que viene y bah, lo tengo en mi lista de pendientes que es tan larga, que no sé cuando le tocará.
    Ahora estoy con “Algún día este dolor te será útil”.
    La ropa deportiva nueva a mí me motiva mucho, no paro de mirar la web de Oysho y ya tengo fichadas algunas cosas para la vuelta a Pilates.

    ¡Feliz vuelta a Madrid!

    Un besote.

    PD_ Perdona el rollazo.

  2. Como me gusta leerte… Se nota que lo haces con toda la sinceridad posible. Yo también tengo una mini lista de spoty que creo que ya se ha rayado de tanto oírla! Sería un placer que compartieses la tuya :).
    Feliz vuelta preciosa.

    • Lara Goretti says:

      hola maria!! es que si no escribo lo que siento, mejor no escribo jejejej

      pues un dia comparto mis listas claro que si!!!!

      gracias infinitas!!

      • I had my own butterflies this weekend in antioipaticn of my workshop at the Northwest Yoga Conference. I gave myself plenty of prep time leading up to the event, arrived early to get the room arranged how I wanted it, and spent time on my mat with my breath. I took the initiative to invite feedback and ended up with great words supporting my work and some wonderful song list suggestions.

  3. Alicante también está de vacaciones, pero al contrario que Madrid aquí hay bullicio, la gente colapsa las playas y los chiringuitos a pie de mar están abarrotados, entonces es cuando me pregunto, por que no mantendrán esos chiringuitos todo el año para los que vivimos aquí podamos disfrutar de la playa en silencio y tranquilidad que es como mejor se esta.
    En fin! Tendremos que sprender a disfrutar del agosto vacacional allá dond estemos

    • Lara Goretti says:

      hola ana!! vivi allí dos años así que se de lo que hablas, pero ah! que bien se esta en las playitas de alicante en verano!! ;)

  4. Isabel (isapsicofresica) says:

    Me parece maravilloso (excepto por lo del móvil claro!!). Todo el mundo necesita vacaciones, incluso agosto!! El día a día y la rutina te dan una tregua, para que sigas un poco embelesada con tus estupendas vacaciones, para no tener que sacar la arena del bolso en seguida… Pero, sobre todo, para imponer un nuevo orden y volver a la vida normal con más fuerza!! A mí, la vuelta a la realidad no me dio tregua, me arrolló como un tsumani y se llevó los restos de arena. Del moreno, ya ni hablamos; en el norte de Alemania, no me va a durar ni dos días. Pero con mis vacas, yo conseguí arañarle a la distancía, que me separa de los mío, un par de kilómetros y eso no se lo lleva ningún tsunami ;)

  5. Buenos días Lara,

    Sigo a Petite Mafalda de hace tiempo y hace tan solo unos días que te he comenzado a seguir a ti también. Anoche vi que tenias este blog y empece a ojearlo así por encima. Retiré el ordenador y decidí leerlo bien a la mañana siguiente con más calma. Porque como nombras anteriormente, las cosas buenas merecen ser leídas con tranquilidad y disfrutando de un café por la mañana. Solo quería darte las gracias por compartir un poco de ti, ayudas también a reflexionar sobre una misma. ¡Enhorabuena!

    Un abrazo

    • Lara Goretti says:

      no sabes lo que me alucina lo que me dices, y lo feliz que me hace, en serio, que dediques un ratito de tu día a estar “conmigo” me parece de agradecer hasta la luna!! GRACIAS!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>