Siempre nos quedará París.

Y Paris, es inolvidable. 

Bajo el título del post de hoy “50 razones para vivir” mi amiga Marta sorprendía una vez más con uno de los posts más bonitos (para mi) que ha escrito, y mira que es difícil elegir entre todas las genialidades que salen de su cabecita.

Yo antes de leer el final, como soy muy ansias, ya estaba pensando en plagiarle la idea, si no me adelantara, como siempre, vería que ella misma lo proponía.

El viernes pasado cuando Paris se apagó sentí una puñalada bien grande, e infinidad de recuerdos y pensamientos vinieron a mi cabeza. El sábado abri el álbum de fotos de los 5 meses que vivi en París, y llore, llore como hacia tiempo que no lloraba. Lloré por personas que hacia tiempo que no lloraba, llore por recuerdos que creí olvidados, o enterrados, lloré por sensación de vacío, de soledad, de que la vida te cambia de un día para otro sin avisar, de que a veces te cuesta volver a engancharte a ella. Lloré por todo lo que ha cambiado mi vida desde que pase un tiempo allí. Lloré por enfrentarme a cosas que llevaba tiempo evitando. Tenia que pasar, y egoístamente, por un ratito, me olvidé de la masacre y me centre en mi propio duelo.

62990_501583342781_5906499_n

Quiero aportar mi granito de arena, no se a quien, ni se bien porque. No se si lo leerá alguien, si lo compartir alguien, si le hará sonreír o llorar a alguien… Me vale con una persona. De hecho, me valía conmigo misma.

62227_501583387781_4964209_n

Mis 50 razones para vivir son…

1. Tú, Paris. Hace un mes cambie de planes, os lo conté, en uno de los posts más leídos desde que abrí el blog, el post por el que más mails recibí, el post con el que mas me limpié, y con el que más solté. Creo que no os había dado las gracias por ello.  Gracias. Así que a ti quiero volver, porque el día que decidí perder ese avión también elegi elegir. Y supe que volvería, y que lo haría pronto, y eso está muy cerca, lo prometo.

2. Tus crepes de nutella un sábado a las 9 de la mañana mientras haces cola para entrar en alguna de las genialidades que tienes para enseñarnos.

3. Los paseos que nunca di, los rincones que nunca recorrí, la tienda que nunca visité.

168637_10150176425587782_1525047_n

4. Mi familia, que lo es todo, que me da la vida.

5. Las tostadas con mantequilla y mermelada que me permito muy pocas veces porque el dulce cada vez me sienta peor.

6. Ir de compras los meses que tengo un poquito más de dinero, y crear poco a poco ese armario que siempre quise tener, con lo imprescindible, con lo que no sobra, con lo que es muy yo.

7. Ver que puedo salir de lo que me proponga, si me lo propongo.

8. Conocer gente nueva con vidas más que interesantes y enriquecedoras.

9. Norah roberts y su trilogia 4 bodas.

10. Mi amiga Marta y la preciosa familia que está formando.

11. Los posts que una se imprime en la cabeza.

12. Y los que se imprime en papel.

75715_10150131757592782_4490025_n

13. Las alcachofas con jamón, mi nuevo plato favorito.

14. Querer aprender a cocinar.

15. Escribir un libro.

16. Viajar.

17. Conocerte. A tí. Y a mí.

18. Despeinarse.

19. Hacer maletas.

20. Aprender, siempre siempre,aprender.

71646_10150108347267782_5373348_n

21. Comprar libros para leer, y comprar libros para coleccionar.

22. Las series que te alegran la vista, como el Principe.

23. Los domingos en los que olvidas que es domingo.

24. Las películas de amor en el cine, con palomitas y nachos.

25. Conducir un rato por tu ciudad, por la noche, con la música a tope.

26. Joaquin Sabina y sus verdades como puños.

27. La playa .

28. Coleccionar pijamas.

29. Las flores, y los viveros.

30. Luchar. Siempre y por todo. luchar hasta que te duelan las pestañas.

31. Reir, o sonreir, o las dos cosas.

32. Las uvas de fin de año.

33. El chocolate con almendras de Nestle.

34. los restaurantes bonitos.

35. Las bodas y toda la energía que transmiten.

36. La nieve.

37. Cumplir años.

38. Las velas que huelen a limpio.

39. Los caprichos que son locuras.

40. Perder trenes.

60392_501583292781_2733649_n

41. Salir a bailar un viernes por la noche.

42. Las copas de vino a las 3 de la mañana de un martes cualquiera.

43. La puerta de llegada en los aeropuertos, la gente que espera, la gente que recibe.

44. Crecer profesionalmente.

45. Disfrutar del deporte.

46. Comer ensalada mixta.

47. Pintarse las uñas y ponerse colorete.

48. Madrugar porque sí.

49. El sofá, peli y manta de algunos domingos.

50. Mil y una razones más, como conocer tus 50 razones.

Todo mi amor y cariño para todos los que lo están pasando mal por el motivo que sea. Y aunque a algunos les pese, siempre nos quedará París. Y París es inolvidable.

Las fotos son de mi época allí, me ha dolido mucho, muchísimo, rebuscar en ellas, pero tenia que hacerlo. Se lo debo, por todo lo que me dio, y por todo lo que me va a dar.

Gracias Marta por obligarme a sentir.

  1. Seguramente muchos nos sentimos identificados con todas o algunas de las 50 razones para vivir. Pero lo cierto es que tu, Lara, eres una de las razones por las que cada día le doy a “buscar” en Instagram, y de ahí paso al blog…como ahora, a recrearme con tu ingenio, tus reflexiones, tu buen gusto y tu sentido de la vida. Gracias por hacerme sentir bien y reconfortarme en los momentos de bajón. Y por sacarme sonrisas cuando el día empieza cuesta arriba. Un abrazo

    • Lara Goretti says:

      hola rogelia, lo primero, me encanta tu nombre, derrocha personalidad!! lo segundo.. gracias por tus palabras, ese sin duda será uno de los otros miles de motivos que tengo, GRACIAS en mayusculas, y porque aquí no puedo dártelas de otra forma, animo con los días pochos, ;)

    • Lara Goretti says:

      déjate de bobadas y vente a dormir a casa algun día a hacer nuestro plan favorito juntas, prometo no hacer alcachofas de cena. he dicho.

  2. Me suelen gustar tus reflexiones Lara. Hoy quiero aportar mi granito de arena.

    Estos días se están publicando muchos mensajes relacionados con la tragedia que han sufrido los franceses el pasado viernes y a mi sólo se me viene una cosa a la cabeza: Porqué no nos duele igual cuando oímos que han sucedido en otras zonas geográficas, un día sí y otro también, atentados tan espantosos como el del viernes? Sus vidas valen menos?

    • Lara Goretti says:

      querida Ana, estoy de acuerdo contigo, en todo. Supongo que esto ocurre porque los medios de comunicación le dan, lógicamente, un bombo importante, supongo también que no se puede hablar de todo todos los días, pero también creo y pienso de corazon que nuestros pensamientos tienen que estar simepre, no solo con esto. de ahí mi reflexión final en la que mando todo mi cariño a todos los que lo esten pasando mal, por l que sea.

      gracias por comentar ;)

  3. Hoy tenía un día de esos feos y ya con la introducción de tu post he parado un segundo a tomar perspectiva y cambiar de actitud respecto a lo que me queda de jornada. Y ya con los 50 puntos he disfrutado como si fuera un domingo en los que olvidas que es domingo.

    Gracias y Besotes.

  4. Cuando leí el post de Marta me encantó, y tu post también ha sido precioso! Me habéis hecho pensar esas 50 cosas que me hacen feliz y seguro que este finde me las escribo para recordarlas. Porque muchas veces no nos damos cuenta a tiempo, y luego es tarde.
    Un besazo Lara! Me encanta leerte, muaa!!

  5. sabes que te queremos mil. Me ha emocionado encontrarnos en tus razones. Tú has sido y eres un regalo cada día. Gracias Goretti precioso post, ojalá estuviéramos más cerca.
    Jesús, Marieta, nuestro (tuyo también) pequeñin@ y yo.

  6. Tonibel Romero. says:

    Muy bonito Lara. No sé como lo haces para emocionarme cada vez que te leo.
    Gracias a ti por compartir tus experiencias.
    Decirte que siempre siempre siempre hay una razón para vivir.
    Un beso muy fuerte.

  7. Que post tan bonito Lara! No hay nada mas importante que recordarse las miles de razones que tenemos para vivir :) Y un placer saber que compartimos muchas de esas 50.
    Enhorabuena por tu Blog,

    Angela

  8. Decirte que es la primera vez que te leo ( lo recomienda Marta y sus 50 razones) y me has emocionado con tu introducción y tus 50 razones a cual mas bonita, gracias, una de las 50 mías era leer blog tan bonitos como in fashion with you (ahora incluyo el tuyo) las fotos son preciosas, gracias por compartirlas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>